Microsoft

Luego de muchas idas y venidas, Microsoft ha decidido retirar uno de los bloqueos más antiguos que impedía la instalación de la versión 24H2 para Windows 11. 

Desde su lanzamiento a finales del año pasado, esta versión ha presentado una serie de errores que obligaron a Microsoft a imponer restricciones de actualización. 

Aún así, en Redmond han estado trabajando para solucionar estos problemas y, recientemente, han eliminado una restricción clave que afectaba a muchos usuarios.

La realidad es que el bloqueo que se ha retirado afectaba a dispositivos que utilizaban Easy Anti-Cheat, una popular solución de seguridad en videojuegos. 

De hecho, si tu sistema contaba con un procesador Intel Alder Lake o superior con la plataforma vPro y usaba estos drivers, era probable que sufrieras un fallo crítico, la famosa «pantalla azul de la muerte» (ahora negra), al intentar actualizar.

Dicho problema de compatibilidad era uno de los más persistentes, impuesto originalmente el 30 de septiembre del año pasado. 

Lo cierto es que a partir del 24 de julio pasado, los sistemas afectados ya pueden instalar la versión 24H2 a través de Windows Update.

Si tu equipo estaba afectado por este problema, revisa Windows Update, ya que seguramente antes de completar la instalación el sistema te pida actualizar los juegos que utilicen una versión incompatible de Easy Anti-Cheat. 

Ten presente que es un paso sencillo que te permitirá disfrutar de la última versión de Windows 11 sin problemas.

Estos problemas de compatibilidad con Easy Anti-Cheat son específicos de la versión 24H2. Por tanto, si utilizas otra versión de Windows, no deberías experimentar este tipo de errores.

En resumen, mientras aguardamos la llegada de la versión 25H2, la versión 24H2 continúa recibiendo mejoras y eliminando bloqueos para garantizar una experiencia más estable para todos los usuarios.

Otros artículos interesantes:

(S.M.C)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)